martes, 25 de septiembre de 2012

En el libro "Catalanes en Madrid" 50 catalanes explican cómo perciben la relación entre Cataluña y la capital española


El libro Catalanes en Madrid. 50 miradas desde la Gran Vía, de Anabel Abril, se presenta el miércoles 26 de septiembre, a las 19.30h, en el Centro Cultural Blanquerna (C/ Alcalá, 44. Madrid).

Presentará el libro el periodista José Antonio Zarzalejos.


“Madrid y Barcelona se necesitan mutuamente, pero no lo saben” “Madrid es la capital en mayúsculas para toda España, excepto para Cataluña” “El primer paisaje que me interesó de Madrid, fueron las personas” La periodista Anabel Abril ha conversado con 50 catalanes que viven en Madrid para desvelar su mirada sobre la capital. Empresarios, actores, periodistas, magistrados, músicos, y cocineros, entre otros, explican cómo perciben la relación entre Cataluña y Madrid. El punto de partida es una de las principales arterias de la capital, la Gran Vía. Las fotografías son la particular aportación de la autora, que vive desde hace 8 años en Madrid. 

Anabel Abril (Barcelona, 1958) es periodista. Licenciada en Ciencias de la Información y en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona. Vinculada siempre con los medios audiovisuales, trabaja en la redacción de Televisión Española en Madrid, en el equipo de dirección (edición) del Telediario-Fin de semana. Ha sido corresponsal de la cadena Ser, en Roma. Su gran afición es la fotografía y ha publicado diversos reportajes fotográficos en la prensa. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

josé antonio zarzalejos, hijo de josé antonio zarzalejos altares......