miércoles, 20 de junio de 2012

"Los 50 mejores puertos de los Alpes" recopila los puertos más emblemáticos para bicicleta de Alemania, Austria, Italia, Suiza y Francia


En el libro, de Lectio Ediciones, se encuentra la descripción detallada de las rutas de carretera con sus grados de dificultad
 
Los 50 mejores puertos de los Alpes, de Rudolf Geser, recopila los puertos más emblemáticos para bicicleta de Alemania, Austria, Italia, Suiza y Francia. En el libro, de Lectio Ediciones, se encuentra la descripción detallada de las rutas de carretera con sus grados de dificultad. La obra se encontrará en las librerías a partir del 25 de junio.
 
Como dice el autor del libro en el prólogo de la edición alemana: "Cualquier ciclista ambicioso que alguna vez haya viajado a los Alpes con la bicicleta de carretera, de montaña, o de turismo, conoce la fascinación que producen los puertos y las carreteras de montaña." Con esta fascinación y respeto, la mente del ciclista es capaz de moverse hacia puertos como el Stelvio, la Marmolada, el Iseran, el Galibier o Alpe d'Huez, gigantes tanto por las altitudes como por los desniveles y el kilometraje de las carreteras. La presente guía proporciona las claves para conocer los duros, difíciles i bellos caminos de la gran cordillera europea de los Alpes en bicicleta, una máquina que, además, permite acercarnos a la naturaleza.
 
En esta obra, cada puerto se presenta con la fotografía, una ficha técnica con el grado de dificultad, el estado de la carretera, el tiempo, la transmisión recomendada, entre otros, y la descripción de la ruta exacta, los datos de pendientes, el mapa detallado y el perfil de altura. Además, contiene numerosas indicaciones de atracciones naturales y turísticas a lo largo de la ruta. 
  
Rudolf Geser (1951) ha viajado a menudo por los Alpes, tanto en bicicleta, en moto, como en coche. Desde 1985 publica con éxito guías de ocio y libros ilustrados que tratan sobre todo del mundo de la bicicleta y la motocicleta. 
 

No hay comentarios: