jueves, 22 de marzo de 2012

"100 motivos para ser del Barça" refuerza la autoestima del barcelonismo con datos que apoyan la superioridad del equipo

El libro, de Lectio Ediciones, permite saborear los momentos épicos y los éxitos de un equipo más que centenario, más allá de la era Guardiola

El libro 100 motivos para ser del Barça (y no ser del Madrid), de Andreu González Castro y Armando Luigi Castañeda, refuerza la autoesima del barcelonismo con datos que apoyan la superioridad del equipo. El libro, de Lectio Ediciones, permite saborear los momentos épicos y los éxitos de un equipo más que centenario, más allá de la era Guardiola.

Para los autores, que se definen como unos barcelonistas de base, 100 motivos para ser del Barça es sólo un breve resumen de los infinitos motivos que hacen del Barça un club de futbol muy superior a cualquier otro, y todavía más al Real Madrid, con el único objetivo de poner sobre la mesa verdades que no necesitan demostración, evidencias que caen por su propio peso. La obra apoya la grandeza del FC Barcelona con argumentos fundamentados, irrefutables, capaces de terminar en pocos minutos lo que, muchas veces, degenera en una agria disputa.

Entre los motivos diversos que se plantean en el libro para ser del Barça, se pueden encontrar aquellos que se basan en hechos recientes, como el de ser tricampeones en la temporada 2008-2009, el de tener los mejores jugadores o el de la "paliza" en el Bernabéu en la misma temporada; históricos, como el de ser el mejor club desde que las estadísticas son fiables, y otros de curiosos, como el de tener jugadores con más encanto (aunque no tan guapos), o un museo con más de un millón y medio de visitas al año, más que el de Pablo Picasso o que el mausoleo de Dalí.

Andreu González Castro (Hospitalet de Llobregat, 1974) ha publicado cinco trabajos de versos: Currículum vítae (Madrid, 2002), Obra Nueva (Granada, 2004), Retablo de Nueva York (Sevilla, 2005), Epigrames del Mas d’en Gall (Granollers, 2007) y Maniobras diversivas (Murcia, 2008). Es colaborador de la revista mensual de pensamiento y cultura El Ciervo.

Armando Luigi Castañeda (1970) es autor de libros de contenido filosófico y moral como Mujer desnuda mirando a un enano negro arrodillado (1995), Historia de la burra y la motocicleta (1997), La crisis de la modernidad (1997); este sí que parece serio, pero sólo es el título y Guía de Barcelona para sociópatas (2007). El autor ha seguido una línea recta en su vida que se refleja en su trayectoria laboral: abogado interno de una multinacional en Latinoamérica, vendedor de telefonía móvil, traductor, vigilante de museo, propietario de un pequeño bar en Gracia con espectáculos en vivo, redactor publicitario y recepcionista de hotel.

No hay comentarios: