martes, 19 de junio de 2012

"Mermeladas caseras" es el resultado de un trabajo riguroso y años de experiencia buscando las mejores recetas

Las 80 propuestas del libro demuestran las posibilidades que conlleva la preparación, además de las mermeladas, de confituras, xeleas y chutneis 




Mermeladas caseras, de Núria Duran y Montserrat Roig, es el resultado de un trabajo riguroso y años de experiencia buscando las mejores recetas. Las 80 propuestas de esta obra demuestran la gran cantidad de posibilidades que conlleva la preparación, además de las mermeladas, de confituras, xeleas y chutneis. El libro se encontrará en las librerías a partir del 25 de junio.

Esta es una obra práctica para aquellas personas que quieren esmerar una parte de su tiempo en la cocina y proporaciona también una alternativa a las mermeladas frecuentemente repletas de edulcorantes, conservantes y pectinas industriales que se encuentran en los supermercados. La preparación de las recetas, ilustradas con grandes fotografías en color, proporcionará además el goze de la creatividad y la realización con las propias manos de lo que puede convertirse en un delicado obsequio. 

El libro invita también a experimentar una veintena de originales propuestas de la cocina del agridulce. Las recetas de los chutneys, agridulces (pickles) y relishes dejan la puerta abierta a conocer muchas otras. En la obra se pueden encontrar, además, indicaciones sobre las frutas más apropiadas para la preparación de las mermeladas, sobre los utensilios de cocina y el envasado, y también consejos para celíacos y alguna receta para diabéticos. En definitiva, el fruto de la experimentación y revisión a lo largo de los años de las recetas y de su proceso de preparación.

Núria Duran ya ha escrito algunos libros donde conjuga su formación profesional y su conocimiento de las plantas del país con su afición a la cocina. Montserrat Roig ha aportado su larga experiencia en la elaboración de mermeladas caseras y ha dedicado muchas horas a la búsqueda y experimentación. Su entusiasmo contagioso ha mantenido el fuego vivo durante toda la etapa de elaboración del libro.  

No hay comentarios: