viernes, 13 de noviembre de 2009

100 mamíferos fácilmente identificables de todo el mundo presenta curiosidades sobre los animales más evolucionados del planeta

Lectio publica esta obra de Jaume Sañé, dónde aparecen los mamíferos más emblemáticos

100 mamíferos fácilmente identificables de todo el mundo presenta curiosidades sobre los animales más evolucionados del planeta. Lectio publica esta obra de Jaume Sañé, dónde aparecen los mamíferos más emblemáticos.
El libro, además de tratar sobre la vida privada y singularidades de este grupo de animales, ofrece respuestas a algunas preguntas: ¿Hay ballenas salvajes que se dejen tocar? ¿Las cebras son blancas con rayas negras o negras con rayas blancas? ¿Cómo era el tigre de Tasmania? ¿Hay zorros voladores? ¿Existen las sirenas? ¿Y los unicornios?
100 mamíferos fácilmente identificables de todo el mundo da detalles de las diferentes especies de mamíferos a través de sus características más significativas. Según el autor, Jaume Sañé, se pueden encontrar mamíferos en todas partes, por su capacidad de adaptación: “el grupo de mamíferos es de los más antiguos y, por eso, con más capacidad para adaptar-se: podemos encontrar en todos los hábitats.”
En la obra aparecen ejemplares de mamíferos de todo el mundo que, según Sañé, son bastante desconocidos aún: “a pesar de la proximidad con los humanos, se conocen pocos datos sobre el resto de mamíferos en comparación con todo lo que se pude descubrir sobre ellos. Para el libro hemos buscado aquellos que pueden resultar más interesantes, sobre los que podemos explicar más secretos.”
Jaume Sañé nació en Taradell (Osona) el 11 de septiembre de 1961. Estudió Biología en la Universidad de Barcelona, pero dejó la carrera para dedicarse a su pasión: los animales. A través de la fotografía y de la filmación de la naturaleza, ha recorrido cerca de 50 países de los cinco continentes. Ha trabajado en Australia, en Indonesia, en Tanzania, en Canadá, en Islandia y en Brasil, pero su especialidad es la fauna autóctona de Cataluña, a la que ha dedicado la mayor parte de su vida.

No hay comentarios: