lunes, 3 de diciembre de 2007

Un libro de recetas con frutos secos cuidados y novedosos

El libro Helados, postres y cocina con frutos secos elaborados de Lectio Ediciones se presentó hoy, 3 de diciembre, a las 12 del mediodía, en la sede de La Morella Nuts (C/ Apel·les Mestres s/n - Polígono Industrial "Mas Batlle" de Reus). En este libro han participado un gran número de heladeros, reposteros y cocineros que han elaborado, con los frutos secos de la Morella Nuts, los platos y postres más selectos.
La presentación ha ido a cargo de los dos directivos de La Morella Nuts Anna i Joaquim Barriach.

Anna Barriach ha destacado que "la base de todas las recetas del libro són los frutos secos y que se cuida mucho la calidad de los alimentos que ellos promocionan".
Los frutos secos que proporcionan a heladeros, pasteleros y cocineros, han sido tratados (caramelizados, cubiertos de chocolate...) para que "a partir de estas nuevas y diferentes formas, los profesionales puedan crear y imaginar varios platos que no se les ocurrirían con una avellana o una almendra normal".
Joaquim Barriach ha anunciado que lo que "pretendemos con éstas recetas es acercalas a la gente de toda España con los productos novedosos que nosotros elaboramos" y ha corroborado lo que Anna Barriach dijo sobre la cocina "está evolucionando y cada vez es más técnica". También ha querido dar a conocer el interés que éstos productos despiertan en personas de otros países y culturas "La gente nos pide la materia prima para hacer las recetas, de los cocineros, que han probado aquí".
También ha comentado que "la historia del libro es una historia de compromiso con la zona. Que los frutos secos se hacen en Reus, los compran aquí y los transforman para venderlos, los trabajan de una manera determinada" y además "los cocineros, las personas que han colaborado en el libro, son amigos y clientes de La Morella, trabajan con nuestros productos y pertenencen a nuestra geografía".
Jordi Ferré ha apuntado que "no es un libro con una función comercial y publicitaria únicamente, sinó que es un libro muy útil como recetario de cocina y que además es una cosa completamente nueva porqué hay muy pocos trabajos de cocina sobre frutos secos".
Josep Moragas intervino diciendo que "los cocineros colaboran mucho entre ellos, no se ven como rivales ni competidores, sinó que cuando encuentran un proveedor que saca algo novedoso al mercado, se lo cuentan, hablan de ello", y terminó contando que "en la receta que se les ha publicado han tenido la absoluta libertad de utilizar los productos que han querido", los autores han cocinado el plato que mejor les ha parecido con los ingredientes de La Morella que ellos han creído más convenientes.


No hay comentarios: