viernes, 28 de mayo de 2010

Carlos Santos: "Los Pirineos de cabo a cabo" es un recorrido literario y fotográfico indispensable para todos los amantes del deporte de aventura

Presentación de Los Pirineos de cabo a cabo en el Blanquerna Centro Cultural

El libro Los Pirineos de cabo a cabo, de Marta Viladot y Daniel Calleja, se presentó el jueves 27 de mayo, en el Blanquerna Centro Cultural.

Durante la presentación, el periodista Carlos Santos destacó el valor informativo del libro y su interés para quienes practican el excursionismo:
"El libro es un recorrido literario y fotográfico por el Pirineo de gran utilidad e indispensable para todos los amantes del deporte de aventura."
"Está explícito todo el rico patrimonio cultural que se encuentra uno al paso por el Pirineo".
"Hay paisajes fantásticos y vida humana en el mejor sentido de la palabra puesto que se ha dejado huella sin destruir."
"La ruta Transpirenaica transita por la naturaleza, por la montaña dura y pura pero también por el arte y por la historia."
"Es un libro para las personas con curiosidad y ganas de vivir."
"Se nota y se agradece que el libro está escrito por periodistas, puesto que contiene mucha información. Es una guía fiable. Además es un libro de viajes, un libro hecho para ser leído, de manera que lo abras por donde lo abras te dan ganas de ir."
"Es un excelente libro de regalo que después de leerlo, miras los Pirienos de otra forma".
Los autores, Marta Viladot y Daniel Calleja, hablaron sobre la necesidad de reivindicar las rutas por los Pirineos:
"Es un libro para reivindicar el Pirineo. A veces buscamos paisajes extraordinarios muy lejos de casa cuando tenemos muchos que desconocemos muy cerca."
"Es necesario que se promocione más y mejor el Pirineo y concretamente esta ruta."

No hay comentarios: