La obra, de los periodistas David Escamilla y Humberto Salerno, invita a utilizar el ingenio para afrontar la crisis
100 trucos para llegar a final de mes (en tiempo de crisis) aporta soluciones prácticas y asequibles para las pequeñas economías. La obra, que publica Lectio Ediciones, invita a utilizar el ingenio para afrontar la crisis.
David Escamilla (Barcelona, 1969) es periodista y escritor. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología (Universitat Autònoma de Barcelona), ha publicado unos veinte libros (poesía, biografías, guías, ensayos y narrativa). Colabora habitualmente tanto en la radio (COM Ràdio, RNE-Radio 1, Catalunya Ràdio y RAC 1) como en la televisión (TVE 24h, Urbe TV, Canal Català de Televisió, Televisió de Catalunya). Ha sido jefe de redacción de varias publicaciones y jefe de prensa de editoriales. Ha escrito documentales para la televisión y ha dirigido un film.
Humberto Salerno (Barcelona, 1972) es periodista, director y presentador del programa Hora 25 de l’economia (Cadena Ser) y productor ejecutivo del programa de economía Lliure d’impostos (Canal 25 tv). Ha sido CEO y director del portal de información económica Noticias.com, director y presentador de los programas Pont Barcelona-Madrid, Impuls econòmic y Intercanvi (para la Xarxa de Televisions Locals de Catalunya), director de Nuevos Negocios y Desarrollo (Grup Dossier) y fundador Radio de Intereconomía Catalunya, además de presentador del programa Capital Catalunya.
A pesar de que 100 trucos para llegar a final de mes se ha publicado en un momento de crisis económica, los autores destacan la permanencia a lo largo de la historia de la necesidad de mantener el control de nuestros bienes: “No tenemos que olvidar que a lo largo de la historia siempre hemos querido optimizar nuestros bienes y nuestra vida. En todo caso, la crisis ha obligado a que tomemos mas conciencia de lo que tenemos y en qué condiciones queremos tenerlo.” El libro ofrece respuestas directas a las dudas que genera la inestabilidad enconómica: “también estamos convencidos que es un momento en que las personas quieren respuestas a las preocupaciones y que éstas sean prácticas y asequibles.”
Para David Escamilla y Humberto Salerno, el hábito del ahorro, en el momento de crisis, es más importante que las estrategias paliativas que se puedan aplicar: “vencer la crisis es principalmente una cuestión de valores y no tanto de estrategia. La cultura del ahorro, personal o familiar, y la buena inversión, son fundamentales en momentos de crisis y en momentos de bonanza.” La actitud a la hora de afrontar los problemas es también, según los autores, una herrramienta fundamental para resolverlos: “frente a un problema se tiene que ser positivo porque entonces es cuando se despiertan los instintos. La negatividad, al contrario, bloquea y multiplica la problemática.”
100 trucos para llegar a final de mes (en tiempo de crisis)
Este libro es una invitación a que afilemos el ingenio y a que no nos dejemos atrapar por actitudes pesimistas, trágicas o derrotistas. Se trata de una herramienta útil y absolutamente oportuna en las coordenadas actuales: 100 trucos que nos permitirán llegar a final de mes, un centenar de consejos que nos ayudarán a aprovechar mejor nuestros recursos, a echar mano de la creatividad y a aprender a nadar con firmeza en un entorno complejo. ¿Cómo podemos conseguir vivir más felizmente con menos ingresos? ¿Cómo podemos organizarnos para prevenir situaciones todavía más comprometidas? ¿Cómo podemos ahorrar y ajustar nuestros costes de vida personales y familiares? ¿Cómo podemos aprovechar nuestro potencial creativo para obtener más con menos? El estilo de la obra es asequible y muy directo, ya que los autores, han conseguido transmitir un buen número de mensajes de manera que lleguen sin complicaciones innecesarias a la mente de los lectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario