lunes, 29 de octubre de 2007

"Londres para niños" y "París para niños" guías útiles para viajar en familia

En la sección de libros de la página genteviajera.es aparece un artículo de Pablo Ignacio de Dalmases sobre las guías de viajes para niños publicadas este 2007 por Lectio Ediciones: Londres para niños y París para niños. A continuación se preproduce íntegramente este artículo.

"No es lo mismo viajar sólo o en pareja que hacerlo en familia y los que los hacen de esta última manera necesitan informarse adecuadamente para que su periplo sea gratificante para todos, adultos y niños.
Las librerías españolas están llenas de guías de viajes, a cual mejor. Pero a la hora de decidir entre la amplísima oferta existente hay que tener muy en cuenta no sólo el destino que hayamos elegido, sino en compañía de quién vamos a hacerlo. No es lo mismo programar un viaje individual, a nuestro aire, con plena capacidad de elección en cada momento, que hacerlo en viaje de novios, acompañado de personas mayores o con discapacitados y lo mismo ocurre cuando de lo que se trata es del clásico viaje familiar en el que participan niños.
Es un error generalizado olvidar que los menores no comparten los mismos intereses que los adultos y el monumento que a nosotros nos deja maravillados a ellos no les produce ni frío, ni calor. Tampoco es idéntica su capacidad de resistencia física y ocurre con frecuencia que se quejan de cansancio, hambre o sed (los niños suelen merendar, cosa que eludimos los adultos) cuando sus mayores todavía conservan fuerzas para seguir dando vueltas.
No es extraño que los editores hayan pensado en una línea de guías dedicadas a quienes desean viajar en familia.
LECTIO ha publicado dos: LONDRES PARA NIÑOS y PARÍS PARA NIÑOS. Son guías cuyo contenido invita a recorrer una y otra ciudad desde el punto de vista infantil, de modo que entremezcla los recorridos turísticos clásicos con otros de interés para los menores y de ahí la presencia de zoos, jardines, teatros infantiles, deportes y jugueterías. Pero es que además estas guías están diseñadas no sólo para aconsejar a los padres, sino para que puedan ser también consultadas y disfrutadas por sus propios destinatarios, lo que se traduce en una presentación muy visual y atractiva y un lenguaje sencillo y carente de tecnicismos innecesarios."

Artículo de Pablo Ignacio de Dalmases extraído de la página web genteviajera.es

No hay comentarios: