jueves, 8 de marzo de 2007

"El Camino de Santiago" de Lectio Ediciones traducido al alemán

El Camino Santiago, la guía de Joan Fiol Boada (nº 2 de la colección Traza) publicada en julio de 2006 per Lectio Ediciones, ha sido traducida al alemán por Hampp Verlag, una editorial alemana con sede en Stuttgart, la qual compró los derechos del libro en la última Feria de Frankfurt. Esta guía se empezarará a distribuir en el mercado alemán el próximo mes de abril y lleva por título Der Jakobsweb.

Resumen
Esta guía del Camino de Santiago incluye los recorridos conocidos por los peregrinos como Camino Francés, desde Roncesvalles, y Camino Catalán, desde Montserrat. También recoge las tres etapas desde Santiago hasta el Cabo de Finisterre, y la etapa de Saint Jean Pied de Port.
El libro arranca con una documentada introducción, con distintos capítulos que hablan de la historia de la peregrinación, los Caminos de hoy en día, los Caminos Catalanes, los albergues, el material, la preparación física y varios consejos que pueden ser útiles de cara a emprender la ruta.
Se repasan 47 etapas, y cada una incluye: tres mapas digitales, resumen de la etapa, distancias, servicios disponibles en cada población, resumen de los aspectos culturales, descripción detallada del recorrido, oficinas de información, enumeración de los albergues con sus características y otros alojamientos.

El autor
Joan Fiol Boada nació en el año 1965 en Terrassa, población donde reside en la actualidad. Profesionalmente trabaja en el sector financiero. Está vinculado al mundo del excursionismo desde hace 20 años, y es socio del Centre Excursionista de Terrassa desde hace 15 años. Sant Llorenç del Munt, Montserrat y el Montseny son los sitios que conoce más a fondo y donde habitualmente practica el senderismo.
Los principales recorridos a pie que ha hecho son: la Transpirenai­ca, el Camino de Santiago desde Roncesvalles y desde Montserrat varias veces, el Camino de la Plata, el Camino Aragonés, el Camino de Le Puy, y algunos tramos del Camino Portugués y del Camino del Norte.

No hay comentarios: